Historia de la escuela
Fue inaugurada el 14 de Junio de 1915 y su primer toque de campana fue el 15 de Junio, día en que comenzaron a concurrir sus alumnos.
Empezó a funcionar en el edificio de la calle Pedro Sancholuz y Costa, con 1º y 2º grado, turno tarde (frente al actual edificio), alquilado a la señora Francisca C. de Sala.
Su primera Directora fue Cecilia Miranda Iribarren.
El edificio actual se construyó durante la presidencia del Dr. Marcelo T. de Alvear.
Recibió el nombre de Hipólito Yrigoyen el 28 de Mayo de 1947.
Su primera cooperadora se formó hace 71 años, un 1º de Mayo. El club de Madres fue creado en 1967. La Biblioteca Recreativa fue creada el 28 de Noviembre de 1948.
Plantel Docente Actual:
Directora: Silvina Bedecarrás
Secretaria: Liliana Risueño
Orientadora Social: Mónica Rodriguez
Orientadora Educacional: Patricia Ottonello
Bibliotecaria: María de los A. Nucera
Docente de 1º año: Claudia Berg
Docente de 2º año: Mónica Echarri
Docentes de 3º año: María de los A. Kessler
Docentes de 4º año: Sandra Belamendía
Docente de 5º año: Maricel Silvestro
Docentes de 6º año: Claudia Gómez
Prof. de Ed. Física: Cristina Sisti
Prof. de Inglés: M. Paula Eleno y Santiago Barraza
Prof. de Música: Claudia Alonso
Prof. de Plástica: Elina Larralde
El viernes 1 de octubre se desarrolló en todo el país la Maratón de Lectura Bicentenario. Nuestra escuela no estuvo al margen y participó preparando diferentes sectores en el SUM de nuestra escuela para que los niños y adultos pudieran elegir según sus gustos, la lectura que más los atrapara y pasar un rato sumergidos en la fantástica aventura de leer.Los sectores a elegir eran: Teatro, Poesías y coplas, Dinosaurios, Animales, Libros en letra mayúscula para los más pequeños, Humor, Terror, Cuentos clásicos para pequeños y grandes, Historietas, Piratas y aventuras en el mar.
También nos acompañaron en esta Maratón los alumnos de 5 años del jardín 903 y del Centro Complementario.
A lo largo de la tarde fueron acercándose los diferentes grupos escolares y durante 45 minutos docentes y alumnos leyeron en un clima tranquilo y cordial. Finalmente cada participante completó una ficha con el título del material elegido, el autor y su nombre para pegar en el Medidor de Lectura.
Felicitamos a todos aquellos que disfrutaron de esta actividad e invitamos a todos los miembros de la Comunidad educativa que se acerquen a la biblioteca de nuestra escuela y puedan retirar un libro para leer en sus casas.
La lectura nos acerca a otros mundos y nos invita a vivir otras vidas...
¡No la dejes escapar!
Te esperamos...