Fue inaugurada el 14 de Junio de 1915 y su primer toque de campana fue el 15 de Junio, día en que comenzaron a concurrir sus alumnos. Empezó a funcionar en el edificio de la calle Pedro Sancholuz y Costa, con 1º y 2º grado, turno tarde (frente al actual edificio), alquilado a la señora Francisca C. de Sala. Su primera Directora fue Cecilia Miranda Iribarren. El edificio actual se construyó durante la presidencia del Dr. Marcelo T. de Alvear. Recibió el nombre de Hipólito Yrigoyen el 28 de Mayo de 1947. Su primera cooperadora se formó hace 71 años, un 1º de Mayo. El club de Madres fue creado en 1967. La Biblioteca Recreativa fue creada el 28 de Noviembre de 1948.
Plantel Docente Actual:
Directora: Silvina Bedecarrás Secretaria: Liliana Risueño Orientadora Social: Mónica Rodriguez Orientadora Educacional: Patricia Ottonello Bibliotecaria: María de los A. Nucera Docente de 1º año: Claudia Berg Docente de 2º año: Mónica Echarri Docentes de 3º año: María de los A. Kessler Docentes de 4º año: Sandra Belamendía Docente de 5º año: Maricel Silvestro Docentes de 6º año: Claudia Gómez Prof. de Ed. Física: Cristina Sisti Prof. de Inglés: M. Paula Eleno y Santiago Barraza Prof. de Música: Claudia Alonso Prof. de Plástica: Elina Larralde
El día 26 de Mayo conmemoramos en nuestra escuela los 200 años del nacimiento de nuestro País. En dicho acto y con el acompañamiento de autoridades, los alumnos de 1º y 2º año realizaron, como culminación de un proyecto educativo, una exposición de Juegos y juguetes antiguos en la que aprendimos numerosos juegos de la época. Posteriormente los alumnos de 3º año B y 4º año nos invitaron a viajar en el tiempo mediante una representación y bailes típicos de la Colonia: un Candombe y un Escondido
Finalmente el grupo de 6º año, caracterizados de la época, nos ayudaron a revivir la Semana de Mayo de 1810 mediante un video con escenas fotográficas tomadas en el Museo Hugo H. Diez de nuestra ciudad en el que revivieron los sucesos más trascendentes del proceso revolucionario.
Agradecemos a los presentes y esperamos que esta humilde fiesta nos ayude a reflexionar sobre nuestro papel como constructores y protagonistas de nuestra Nación Argentina manteniendo presente la idea que iluminó a estos grandes hombres de la Revolución: Argentina y toda América debe pensar por sí misma; nadie debe hacerlo por ella... VIVA LA PATRIA!!!